Exposición Internacional Asfec- FIFE 2019 en Alboraya , Valencia

Fin de semana pasado, 14-15 de Septiembre hemos asistido a una exposición felina ineternacional FIFE.

Nuestro ejemplar Sphynx , Mauri Solfrio ha conseguido tercer punto CAC ,Ex1 , BEST VARIEDAD , ha cerrado el titulo ya es CHAMPION

En la Federacion FIFE gatode raza Toyger no esta admitida por el momento , pero parece ser que para el año que viene será preliminar, por este motivo hemos llevado a nuestros Toygers para que la gente y los jueces pueden conocer de cerca esta raza.

Para mi sorpresa los jueces que han juzgado este fin de semana en la exposición no habían visto en persona ningún Toyger , solamente en fotografías como explico una de los jueces . Han estado encantados de verlos y hacer un raport sobre cada uno. Ha sido una experiencia maravillosa .

DEMASIADO MAYOR.

-No hay mas jóvenes?
-Es que lo quiero mas bebe
-De un mes no puede ser?
-Es que quiero criármelo yo

Estas preguntas y razonamientos son los que habitualmente nos solemos encontrar cada vez que alguien se interesa por adquirir uno de nuestros gatos.
Tenemos una norma, como buen criador, que antes de los tres meses y medio/ cuatro, ninguno de nuestros gatos va a separarse de su madre y hermanos, ya que es fundamental para su buena socialización y aprendizaje, para que sea un gato sano y equilibrado.
El problema viene cuando los posibles interesados creen que un gato con 6/7 meses YA es demasiado mayor y no se va a adaptar a su nueva casa.

Nuestro artículo va dirigido a informar a todas aquellas personas que consideran un problema y creen que «Ya es demasiado mayor»

Este ha sido el caso de nuestra pequeña Poupette la cual ha sido rechazada en muchas ocasiones por ser «demasiado mayor»
Contando que un gato NO se considera adulto hasta pasados los 12 meses, no podíamos creer que esta pequeña con menos de 7 meses, ya hubiera pasado a la lista de «invisibles»

Por suerte, la pequeña Poupette, ya ha encontrado la familia que se merecía.
A los que estamos seguros que llenará de amor y alegría.

Adquirir un animal es una decisión que no puede ser tomada a la ligera. 
Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con la llegada del animal al hogar y comprometerse con la responsabilidad que implican los cuidados y el cumplimiento de las normas de convivencia que se establecerán.

¡Nunca lo hagas a la ligera!

Es muy importante que encuentres al animal que mejor se adapta a tu estilo de vida y has de saber qué estás dispuesto a invertir en él, tanto en tiempo como en dinero.
Si eliges a un animal que cuesta mucho mantener y
no puedes hacerlo, difícilmente será feliz.

Él será tu compañero incondicional durante muchos años, con quien compartas momentos gratos y al cual le ofrezcas tu dedicación y tu amor.


¿Por qué escoger un gato adulto?

Son muy pocas las personas que se deciden por un animal ya crecido, porque los cachorritos son adorables. Nos gusta verles crecer y además pensamos que, si adoptamos a un cachorro, se hará mas a nosotros, cosa que nunca se puede saber a priori, puede ser que al crecer su carácter no sea el que nosotros esperamos.

Un gato adulto es tan cariñoso, juguetón y agradable como un cachorro


Si te consideras un amante de los gatos, ¡un adulto también te encantará!

Además, elegir a uno mayor tiene muchas ventajas. ¡Te las contamos!

¿Qué ventajas tiene adoptar un gato adulto?


1-Lo que ves es lo que hay. El gato adulto ya ha desarrollado su carácter y personalidad, por lo que podrás preguntar al criador o a la entidad cómo es.
Hay personas que, por su forma de vida, encajan más con gatos independientes, otros que prefieren un gato que sea muy cariñoso, otros se identifican más con gatos tímidos y tranquilos, otros necesitan que se lleven bien con niños, otros que se lleven bien con perros, etc.  Eso es un gato cachorro no se puede saber.
Escoger un gato adulto que cumpla con el tipo de vida que va a tener a posteriori nos da muchas ventajas y evita un problema futuro de convivencia.

2-Una gran oportunidad
. Una de las razones más bonita es que muchas veces los gatos adultos pasan a ser “invisibles”, gatos por los que nadie se interesa. El ofrecerle un hogar a un gato adulto es darle una oportunidad a un minino que lo agradecerá siempre.


3-La crianza es más sencilla
. A veces se dice que el gato adulto no necesita tantos cuidados como un gatito cachorro, pero esta expresión puede llevar a una mala interpretación. Un gato necesita cuidados que deben ser cumplidos a cualquier edad (una alimentación correcta, un seguimiento veterinario, unas buenas buenas dosis de juego, paciencia y amor), pero es cierto que las primeras etapas de vida de los mininos son más complejas y necesitan de un aprendizaje mayor por nuestra parte. En general, en el caso del gato adulto sano, este cuidado es más básico y más sencillo de llevar a cabo.
4-Menos energía. Los gatitos cachorro tienen mucha más energía que los gatos adultos, como ocurre con la mayoría de animales y con nosotros mismos. Esta bomba de nervio se traduce en que un gatito puede ser más “destrozón”, puede necesitar de una actividad física mayor, etc. Dependiendo de la casa y de la familia, habrá que valorar si se puede estar a la altura de esta demanda de energía o es mejor adoptar un gato con una personalidad más estable y tranquila.

5-Amigos de los niños y de los ancianos. Un gato adulto suele ser un buen compañero para este tipo de público. Los niños y los gatitos pueden parecer una combinación muy divertida, pero en realidad también es “peligrosa”, especialmente porque el gatito apenas sabrá huir de la intensidad de los niños e incluso porque los críos pueden hacerles daño jugando, y viceversa. En el caso de la gente mayor, el tema de la energía que requiere un gatito hace que no sea la combinación más óptima, siendo mejor un gato más adulto.

En conclusión, los gatos NO son como los coches, que una vez pasan los años pierden valor por que están “muy usados”.

CALENTANDO MOTORES…

Aprovechando el buen tiempo hemos pasado la tarde haciendo una sección de fotos en los jardines de Black Pearls. Nuestros pequeños se están preparado para ir a sus nuevos hogares , conocer a sus nuevas familias y darles todo el amor y ser queridos…

Black Pearls Dobby ♂

NUEVA CAMADA DE GATITOS SPHYNX

Cuando ella me ha escuchado la palabra ´VACACIONES¨ dijo : Ahi las tendrás!!!

El pasado 3 de Agosto hemos tenido un parto maravilloso , nos ha sorprendido con nueve bebes magnificos y de mucha variedad de colores . La mama se esta recuperando muy bien y se encuentra en forma para cuidar de todos su bebes.

Saludos Gatunos

REFORMA A LA SOMBRA

Algunas Fotos de la nueva configuración del criadero

Estimados amigos ,
A continuación les dejamos algunas fotitos de nuestro criadero
(TOTALMENTE ACONDICIONADO)


Asi como la nueva configuración de juegos y actividades para nuestros queridos mininos,

SALUDOS GATUNOS